logo pulso
PSL Logo

La bailarina Elisa Carrillo da positivo a Covid-19

Por El Universal

Marzo 11, 2021 12:38 p.m.

Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett Berlin, ganadora del Premio Benois de la Danza 2019, informó en sus redes sociales que dio positivo a Covid-19, e hizo un llamado a continuar con las medidas sanitarias.


"Queridos todos, quiero hacer de su conocimiento que salí positiva al COVID. Esto, a pesar de haber seguido todas las indicaciones y los cuidados de las autoridades de salud", dijo la también codirectora artística de la Compañía Nacional de Danza de México.
Carrillo, añadió: "El virus es muy contagioso y con mucho cariño y respeto invito a todo mi México y al mundo entero a duplicar las medidas de prevención. Por favor cuídense mucho. Estoy segura que saldremos adelante".
Carrillo ha recibido cientos de mensajes de apoyo y deseos de pronta recuperación, los cuales agradeció.
La bailarina es embajadora de la Cultura de México, miembro del Consejo Internacional de Danza en la UNESCO, miembro del Consejo Diplomacia Cultural en México, presidenta del Consejo de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera AC, directora artística de la Fundación Sir Anton Dolin y maestra de Ballet grado otorgado por el Ministerio de Cultura en Alemania y por la John Cranko Schule Stuttgart.