La Berlinale y la EFA rinden homenaje a Carlos Saura

BERLÍN. - La Berlinale y la Aca-demia del Cine Europeo (EFA) recordaron ayer al director español Carlos Saura, muerto a los 91 años hace una semana, con una sesión especial incluida en el programa del festival alemán en que se proyectó “Walls can talk”, su último filme.
Saura es una figura “para ser celebrada, no para despedirse de ella”, apuntó la presidenta de la EFA y directora polaca Agnieskza Holland, en presencia del hijo del fallecido cineasta, Antonio Saura.
Al “Carlos siempre estará con nosotros” de Holland siguió una intervención del director alemán Volkor Schlöndorff, quien recordó el papel desempeñado por el cine de Saura frente a la dictadura franquista y a sus filmes posteriores alrededor del flamenco, como “Carmen”.
El acto fue presentado por el director artístico de la Berlinale, Carlo Chatrian, quien recordó por su parte varias de las películas con las que Saura acudió a la competición del festival, como “La Caza” -Oso de Plata a la mejor dirección, en 1966- y “Deprisa, deprisa”, ganadora Oro en 1981.
El homenaje a Carlos Saura, quien en 2004 recibió el premio al conjunto de su carrera de la Academia Europea, se incluyó en el programa de la Berlinale a raíz de su fallecimiento.
no te pierdas estas noticias






