Las esculturas de Jeff Koons llegan al Palazzo Strozzi de Florencia

Las esculturas de Jeff Koons llegan al Palazzo Strozzi de Florencia
Foto: EFE

El artista estadounidense Jeff Koons inauguró hoy su exposición "Shine" en el Palazzo Strozzi de Florencia (centro de Italia), una muestra que incluye algunas de sus esculturas más célebres y usa el concepto de "brillo" como un "juego entre ser y aparentar, esplendor y resplandor".

"'Shine' trata sobre la propia aceptación. Cuando te aceptas a ti mismo puedes crecer y aceptar a otras personas para tener una vida significativa", reflexionó Koons en la presentación de la muestra, que el público podrá visitar desde este sábado hasta el 30 de enero de 2022.

Koons, uno de los artistas más cotizados del mundo, explicó que el arte le enseñó "a encontrar algo más grande" que él mismo y a "experimentar amor", un sentimiento que considera que se ha transmitido de artista en artista y "se remonta hasta el arte clásico".

Destacó "las conexiones" de todas las disciplinas de las humanidades y manifestó que su voluntad artística es "estar en diálogo" con el arte, que siempre se ha alimentado de la "curiosidad", como la que sintió el Renacimiento por la Grecia clásica.

 La exposición, comisariada por Arturo Galansino y Joachim Pisarro, usa el concepto "shine" ("brillo", en español) como "un principio clave" de las esculturas e instalaciones que "pretenden cuestionar la relación con la realidad y el concepto mismo de una obra de arte", según un comunicado del Palazzo Strozzi.

Las obras de Koons, provenientes de colecciones y museos internacionales, "colocan al espectador ante un espejo en el que reflejarse y lo sitúan en el centro del entorno que lo rodea".

"El trabajo del artista es un gesto con el objetivo de mostrar a la gente cuál es su potencial. No se trata de crear un objeto o una imagen, todo sucede en relación con el espectador. Aquí es donde se da el arte", señaló Koons.