“Las lavanderas del río Salado”, de Jesús Juan Motilla

La obra literaria “Las lavanderas del río Salado”, de Jesús Juan Motilla Chávez fue presentada por su autor en el Museo Francisco Cossío y estuvo enriquecida por comentarios de Adriana Ortiz y Miguel Ángel Duque.
El libro logra capturar la esencia de siete mujeres oaxaqueñas cuyas vidas, tan diferentes y a la vez tan similares, se entrelazan en una antología de cuentos fascinantes.
La narrativa se desenvuelve con naturalidad y profundidad, ofreciendo una narrativa que transita entre lo ficticio y lo real.
Las protagonistas vestidas con huipiles coloridos y luciendo trenzas negro azabache como coronas que conducen por un recorrido de momentos íntimos, encuentros inesperados y desafíos cotidianos, todo narrado con la precisión y el encanto que solo un autor experimentado puede lograr.
Contado a través de siete historias, Motilla Chávez presenta a estas mujeres que, al viajar desde su natal Oaxaca a la Ciudad de México, viven experiencias que revelan las complejidades de un país que es, al mismo tiempo, cuna de sueños y escenario de adversidades. La pluma del autor no solo describe con los paisajes y situaciones, sino que logra darles voz a sus personajes, mostrando cómo la fortaleza, la dignidad y la perseverancia son pilares fundamentales en sus vidas.
no te pierdas estas noticias






