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“MAL DE AMORES”, INICIA FILMACIÓN EN CENTRO HISTÓRICO

La arquitectura de esta ciudad ha sido fundamental para recrear la época en la que se desarrolla la historia

Por Estrella Govea

Febrero 25, 2025 03:00 a.m.

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Netflix prepara “Mal de Amores”, una serie basada en la novela de Ángeles Mastretta, con Catalina Aguilar Mastretta como directora y guionista.

La producción recrea el México de finales del siglo XIX y principios del XX, donde la protagonista, Emilia Sauri, enfrenta el amor, la guerra y su deseo de independencia en un contexto marcado por la Revolución Mexicana.

El rodaje incluye diversas locaciones en Puebla, la Ciudad de México y el Centro Histórico de San Luis Potosí. La arquitectura y los espacios emblemáticos de esta ciudad han sido fundamentales para recrear la época en la que se desarrolla la historia.

La producción ha aprovechado edificios coloniales, plazas y calles que conservan su esencia histórica, para aportar autenticidad a la ambientación.

San Luis Potosí se ha convertido en un punto clave para producciones cinematográficas y televisivas gracias a su riqueza patrimonial y su conservación arquitectónica. En esta ocasión, lugares como la Plaza de Aránzazu, el Callejón de los Artesanos, el Jardín de San Francisco, la Calzada de Guadalupe y el Museo Nacional de la Máscara servirán como escenarios de 

la época.

La elección de locaciones responde a la necesidad de encontrar espacios que mantuvieran la estética del siglo XIX, permitiendo una reconstrucción visual fiel a la narrativa de la novela.

El elenco está encabezado por Renata Vaca como Emilia Sauri, acompañada por Juan Pablo Fuentes en el papel de Daniel Cuenca e Iván Amozurrutia como Antonio Zavalza. La serie también cuenta con la participación de Humberto Zurita, Miguel Rodarte, Diana Bovio, Cassandra Ciangherotti y Juan Pablo Medina, entre otros.

El equipo de producción incluye a Humberto Hinojosa como director y a Carmen Cabana en la dirección de fotografía. Sandra Cabriada se encarga del diseño de producción, mientras que Adelan Cortázar y Thaía Echeveste dirigen el vestuario y el maquillaje, respectivamente.