“Materia Lítica”, una caja de maravillas

“Materia Lítica”, una caja de maravillas

A-AA+

Ciudad de México.- La artista plástica mexicana Perla Krauze presentó el libro de su exposición Materia Lítica: Memoria/proceso/acumulaciones, que no se trata de un catálogo tradicional, sino de un arte objeto o una caja de maravillas.

En entrevista en el salón del Museo Universitario Arte Contemporáneo del Centro Cultural Universitario, la escultura resumió que es un libro, catálogo y memoria de la exposición.

“Queríamos hacer algo justamente diferente, cuya idea surge a partir de la propia exposición y esta fue una colección a manera de una instalación en varias salas del Museo Amparo, donde sucedían diferentes cosas con muchos materiales, piedra, polvo, residuo, sal, plomo y agua”, relató.

OBRA

En la primera sala de ese recinto cultural ubicado en el Centro Histórico de Puebla, había un gran gabinete de materiales que encontró, le prestaron y con los que trabajó; todo este proceso decidió que se abordara en el libro. “Como me interesa mucho abordar los procesos de cómo encontré cada cosa, por dónde fui, por dónde viajé y por dónde recorrí, surgió la idea”, explicó.