Murales con video mapping

La obra de Orozco en la Feria de Arte de Los Ángeles

Murales con video mapping
Guadalajara.- La coordinadora de Exposiciones y Educación del Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara, Laura Elena Ayala Castellanos, informó que murales del artista jalisciense José Clemente Orozco estarán presentes en la Feria de Arte de Los Ángeles (LAArtShow).

Indicó que los frescos creados por el jalisciense “romperán los límites físicos” para estar en Los Ángeles mediante la exposición “Metaphysical Orozco”, mediante la tecnología de video mapping, que utiliza varias capas de animación que crean la sensación de admirar la obra de manera presencial.

La intención es “sentir la emoción que uno llega a tener en el Paraninfo cuando mira a los personajes desgarradores de los murales”, pintados por Orozco entre 1935 y 1937, dijo Ayala Castellanos.

Destacó que la Feria de Arte de Los Ángeles (LAArtShow), tendrá lugar del 10 al 14 de enero en el Centro de Convenciones de esa ciudad estadunidense.

Después, la muestra formará parte de la programación habitual del recinto universitario y abrirá sus puertas del 23 de marzo al 12 de agosto de este año.
La maestra Maribel Arteaga Garibay, directora del MUSA, anunció que este recinto es el único museo mexicano invitado a esta feria, gracias a la colaboración del LAArtShow, la Fundación Universidad de Guadalajara en Estados Unidos y el Legado Grodman.

Arteaga Garibay adelantó que, de enero a junio, el MUSA contará con una decena de exposiciones que combinarán dibujo, pintura, fotografía y artes manuales, además de espacios incluyentes para que las personas con discapacidad se acerquen al arte.
Dijo que 26 obras de la artista jalisciense María Izquierdo, que forman parte de la Colección Andrés Blaisten, integrarán una exposición que mostrará “la sensibilidad cromática de sus piezas, la intimidad de las atmósferas domésticas y el encanto de los actos circenses”, del 9 de febrero al 21 de mayo.

En Alegoría de la razón, el MUSA exhibirá parte de la obra expresionista de Rafael Coronel, uno de los artistas mexicanos más reconocidos en el ámbito internacional por sus creaciones en pintura y escultura. La exposición será inaugurada el 24 de mayo.