Museo del Prado celebra bicentenario

Museo del Prado celebra bicentenario

A-AA+

Madrid.- El Museo del Prado de Madrid, una de las principales pinacotecas del mundo, presentó ayer su programa de actividades en más de treinta ciudades, para celebrar el bicentenario de su apertura en 1819.

La institución ha incluido exposiciones y reuniones de expertos nacionales e internacionales sobre la prestigiosa pinacoteca, a la vez que quiere reafirmar su papel educativo y social y su vínculo con la sociedad, explicaron hoy sus responsables en conferencia de prensa.

El ministro español de Cultura, José Guirao, presentó elprograma del bicentenario junto al director del Prado, Miguel Falomir, y el presidente del Patronato de la pinacoteca, José Pedro Pérez-Llorca.

“Sin el Museo del Prado la historia del arte hubiera sido diferente”, enfatizó Falomir. Para Guirao, la conmemoración debe ser un gran acontecimiento para celebrar el pasado y el presente, pero también pensar el futuro y acercarlo a la ciudadanía.

Cuenta con un presupuesto de 14 millones de dólares), el 80 por ciento procedente de los presupuestos anuales ordinarios de la propia institución (7,5 millones), y el resto, un 20 por ciento, de aportaciones de los patrocinadores.