logo pulso
PSL Logo

Tres de las obras de Monet que encontrarás en el Munal

Por El Universal

Abril 26, 2023 03:35 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- La obra "Nenúnfares" es la que abre la expo "Monet. Luces del Impresionismo", del MUNAL. Se trata del primer cuadro que después dio pie a la famosa y numerosa serie "Nenúnfares".


"Neúnfares" y "Valle Buona" son las dos pinturas del artista que vienen por primera vez a México. Fueron prestadas por el Museo de Arte de Dallas y cuentan con cristal protector, casi imperceptible. Esta medida fue una condición del museo de EU para el préstamo de ambas.
La tercera obra es "Paisaje en Port-Villez", prestada por el Museo Soumaya.
Héctor Palhares, director del @MUNAL, explica que el motivo de la llegada de solo tres obras de Monet al museo es con el objetivo de crear un ambiente más íntimo y que además lo acotado, "como un tweet", retiene más la atención.
Los 3 cuadros de Monet se exhiben junto a obras del @Munal, como de Joaquin Clausell, Mateo Herrera, Francisco Romano Guillemin, entre otros.
La exposición "Monet. Luces del Impresionismo" inaugura hoy a las 19 hrs. A partir de mañana 27 de abril el público podrá conocer la muestra, que estará abierta hasta el 27 de agosto.