Museo reabre tras amenaza por incendio en Australia

Museo reabre tras amenaza por incendio en Australia
Los incendios de Australia han afectado a la National Gallery of Australia. Tras permanecer un par de días cerrada -el domingo y lunes pasado- reabrió sus puertas ayer martes.
El museo anunció en sus redes sociales que aplicarían dicha medida por las condiciones de aire en la región de Canberra, donde está ubicado el recinto.
"El cierre de nuestras puertas nos permite mitigar que el público, nuestro staff y las obras de arte en exhibición corran cualquier riesgo", es el mensaje que publicó la National Gallery, junto con una fotografía en la que el cielo anaranjado hace alusión al ambiente que se vive en Australia por los incendios, que han dejado un saldo de al menos 24 muertos, más de mil 200 viviendas destruidas y millones de hectáreas consumidas por las llamas.
Dado que el acceso a la exposición principal del museo, "Matisse Picasso" solicita a los visitantes adquirir sus boletos por día, el espacio dio la oportunidad a aquellos que tenían entradas para el domingo y lunes visitar en cualquier otra ocasión la muestra.
Respecto a las obras que fueron prestadas al museo para esta exposición, su director, Nick Mitzevich, declaró al medio australiano Daily Telegraph que han informado a los dueños de los cuadros sobre las medidas de protección que han aplicado. También afirmó que no pueden garantizar la calidad del aire dentro del edificio por el abrir y cerrar de sus puertas, por lo que recurrieron al cese de actividades aquellos días.
Días antes, la National Gallery había solicitado a su público que estén al tanto de sus redes sociales y su sitio web por posible cierre de puertas y, aunque el museo ya está abierto, mantiene la misma advertencia, mientras que su cafetería al exterior sigue sin estar en funcionamiento.