Museo Whitney refleja en su bienal la esperanza del artista estadounidense

Museo Whitney refleja en su bienal la esperanza del artista estadounidense

A-AA+

Nueva York.- La Bienal del Museo Whitney de Nueva York, considerado un fiel reflejo del panorama creativo de EE.UU. al reunir piezas de los artistas emergentes más destacados del país, presentó ayer un conjunto de obras que muestran una visión de futuro esperanzadora pese a la convulsa realidad del país.

“Aunque estamos un en momento sociopolítico complicado, el trabajo que se está haciendo no se está centrando en el odio ni la polémica, sino que tiene una visión de futuro y es productivo”, dijo a Efe Jane Panetta, una de las comisarias de la muestra, que podrá verse  hasta el 22 de septiembre.

La experta, junto con su compañera Rujeko Hockley, recorrió EE.UU. y visitó a más de 300 artistas en un proceso de selección que duró más de un año y medio, en el que comprobaron que el sector quiere “encontrar un camino hacia delante” como reacción a un periodo de división social.

“Mucho del trabajo que forma parte de la bienal no es el arte de protesta tradicional que solemos ver, sino que hay mucho proceso de pensamiento profundo sobre el mundo en el que vivimos y el mundo en el que queremos vivir”, dijo Hockley.