Nominan a Elisa Carrillo al Premio Benois de la Danza

Nominan a Elisa Carrillo al Premio Benois de la Danza

A-AA+

Ciudad de México.- La bailarina Elisa Carrillo Cabrera ha sido nominada al Prix Benois de la Danse (Premio Benois de la Danza), el reconocimiento más importante del mundo del ballet.

“Nos complace informarle de su nominación al Prix Benois de la Danse 2019. Usted ha sido nominada por su papel de Julieta en (la obra) “Romeo y Julieta”, de Nacho Duato estrenada en mayo 2018 con el Staatsballett Berlin (Ballet Estatal de Berlín)”, informó Nina Loory, directora artística del prestigiado galardón, mediante una misiva

Este reconocimiento ha sido otorgado a figuras de la talla de Alicia Alonso, Mikhail Baryshnikov, Boris Eifman, Julio Bocca y otros más.

Elisa Carrillo Cabrera es desde 2011 primera bailarina del Staatsballett Berlin y la primera mexicana en haber sido distinguida con ese cargo en una de las mejores compañías de ballet de Europa.

EXPERIENCIA

Precisamente trabajó al lado del español Nacho Duato, quien fue director artístico de esta compañía alemana entre 2014 y 2018 y quien ganó el Benois de la Danse en el 2000 por su labor como coreógrafo en la obra Multiplicidad.

“El simple hecho de ser nominada para el prestigioso Premio Benois de la Danza es un verdadero honor y una bendición en mi vida. Estoy muy agradecida con el Staatsballett Berlin por todas las oportunidades y con Nacho Duato, un gran coreógrafo y autor de este montaje por el que se me nomina”, ha expresado Elisa Carrillo al saber la noticia.