Notre Dame, protagonista del pabellón francés en la Expo de Dubai

Notre Dame, protagonista del pabellón francés en la Expo de Dubai

PARÍS (EFE).- La catedral de Notre Dame será la protagonista del pabellón francés en la Exposición Universal de Dubai, en octubre de 2021, donde presentará una visita virtual al monumento para sumergir a los visitantes en la historia del templo.

El organismo que gestiona las obras de la catedral desde el incendio que en abril de 2019 arrasó su cubierta anunció este lunes la presentación de "Notre Dame de París, la experiencia", creado por una empresa francesa de realidad aumentada, Histovery, y que llegará más adelante a París, en 2022.

El video reconstruirá de forma interactiva el edificio y permitirá ver las distintas fases de construcción desde la Edad Media, pasando por la coronación de Napoleón y la restauración del arquitecto Eugène Viollet-le-Duc en el siglo XIX.

Tras su exhibición en Dubai, a lo largo del mes de octubre, en la primavera de 2022 irá a París para iniciar más adelante una gira por Europa, América y Asia, cuyas fechas no han sido aún detalladas.

"Gracias al profesionalismo de Histovery, los visitantes podrán experimentar la restauración de la catedral desde el interior y descubrir la artesanía y las habilidades de los distintos gremios que han trabajado en ella", destacó en la nota Jean-Louis Georgelin, presidente del organismo público a cargo de las obras.