Ópera de Los Ángeles asegura que toma "extremadamente en serio" las acusaciones a Domingo

Ópera de Los Ángeles asegura que toma extremadamente en serio las acusaciones a Domingo
Plácido Domingo es el director de la Ópera de Los Ángeles / Foto: AP

LOS ÁNGELES (EFE).- La Ópera de Los Ángeles, institución que dirige Plácido Domingo desde 2003, aseguró este jueves que toma "extremadamente en serio" las nuevas acusaciones de abuso sexual y comportamiento indebido publicadas contra el tenor español.

"La Ópera de Los Ángeles toma estas alegaciones extremadamente en serio", explicó la organización en un comunicado enviado a Efe.

"Como hemos dicho anteriormente, creemos que todos nuestros empleados y artistas deben sentirse valorados, apoyados y seguros. Sin embargo, no podemos discutir ningún reclamo específico mientras la investigación independiente está en curso", agregó.

El pasado 20 de agosto, la institución cultural confirmó a Efe que había designado a la abogada Debra Wong Yang, del bufete Gibson, Dunn & Crutcher, para que investigue "de forma independiente y exhaustiva" las acusaciones, entonces por parte de ocho cantantes y una bailarina, de presunto abuso sexual.

A pesar de que la Ópera aseguró que el trabajo comenzaría "de inmediato" no ha vuelto a ofrecer más detalles públicos sobre las pesquisas.

Por su parte, el tenor español Plácido Domingo ha negado las nuevas acusaciones contra él de abuso sexual y comportamiento indebido publicadas este jueves por la agencia estadounidense Associated Press (AP), según un comunicado de su portavoz enviado a Efe.

Esa agencia ha publicado este jueves acusaciones de once mujeres, entre las cuales se identifica a Angela Turner Wilson, quien trabajó con Domingo en "Le Cid" de Jules Massene, representada en la Ópera de Washington durante la temporada 1999-2000, cuando este ejercía como director artístico de la entidad.