logo pulso
PSL Logo

ORLANDO MOGUEL, ORGULLO MEXICANO EN EL CINE

El reconocido actor participa en la exitosa serie “Pancho Villa”: El Centauro del Norte”

Por Dafne Medina

Agosto 06, 2023 03:00 a.m.

A

En entrevista exclusiva para Pulso Diario de San Luis, Orlando Moguel, actor que participa en la cinta de “Pancho Villa: El Centauro del Norte”, exitosa producción filmada en locaciones de Jalisco, nos comparte orgulloso la alegría que siente por la favorable respuesta que la serie mexicana ha tenido en este país y a nivel mundial.

El actor destaca que el reconocido director de cine, Rafael Lara, a quien conoció en un Festival de Cine en España, fue quien le invitó a formar parte del elenco de este filme, en el que personifica a Francisco I. Madero, oportunidad que, al día de hoy, continúa sumando reconocimiento y experiencia a su trayectoria.

“Me encantó, tuve que leer, informarme y documentarme, y además logré aterrizar muchas cosas del personaje de Francisco I. Madero”. 

Esta serie se estrenó el pasado 19 de julio del año en curso en Star +, donde aún se puede disfrutar, además de todos los viernes a las 10:30 horas México a través de Azteca 7.

Próximamente podremos ver a Orlando Moguel en la nueva serie de APPLE TV+, Las Azules” de Fernando Rovzar.

Originario del estado de México, Orlando descubrió su gusto por el arte de la actuación desde muy pequeño, gracias a la atracción que tenía hacia el séptimo arte, pues en su niñez, soñaba con ser director de cine, deseo que nutría aún más con las visitas que hacía con su padre a la institución educativa donde este era director, sitio donde tenía la oportunidad de presenciar diversas películas icónicas del cine.

El actor, de 50 años de edad, comenzó su preparación actoral en su etapa juvenil, cuando decidió abandonar la carrera de finanzas por ir tras su anhelo de incursionar en el mundo del cine.

Actualmente también imparte clases de actuación.