Orquesta Sinfónica inicia temporada

Compartir:

Orquesta Sinfónica inicia temporada

A-AA+

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí inicia esta noche, la Temporada de conciertos 2020, en el Teatro de la Paz.

Interpretarán el misterio de “Ophiuco: el signo secreto”, concierto para piano escrito por Alexis Aranda, bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata.

Dedicado al maestro Jorge Federico Osorio, “Ophiuco: El Signo Secreto, Segundo Concierto para Piano y Orquesta” está conformado en tres movimientos mostrando un claro duelo virtuoso entre solista y orquesta; la solista será  la maestra María Antonieta Tello.

Esta pieza se estrenó en junio de 2013 en el Palacio de Bellas Artes con la Sinfónica Nacional. Inspirada en los signos zodiacales es la segunda de una tetralogía de conciertos para solista y orquesta, por lo que Alexis Aranda evoca cierta guía emocional al espectador, para que tenga un referente.

Ophiuco es el décimo tercer signo zodiacal (fuera del zodiaco tradicional) que utilizaron astrónomos como Nostradamus para realizar sus predicciones. Se le conoce también como el signo secreto y es la constelación entre Sagitario 

y Escorpión.

BRAHMS

Estos conciertos de fin de semana iniciarán con la Obertura “Festival Académico”, Op. 80. Escrita por Johannes Brahms en paralelo con su Ob. Trágica, Op.81 con la auto consigna de crear “una que llora y otra que ríe”, Brahms inicia la creación de su Obertura para un Festival Académico como muestra de agradecimiento por recibir el doctorado honoris causa por la Universidad de Breslau (ciudad polaca en aquel tiempo perteneciente a Alemania) y estrena ambas oberturas el 4 de enero de 1881, cuando recibe dicha investidura.