Paran construcción de McDonalds junto a las Termas de Caracalla

Paran construcción de McDonalds junto a las Termas de Caracalla

Roma.- Las autoridades italianas han detenido la construcción de un restaurante de la cadena McDonald´s junto al yacimiento arqueológico de las Termas de Caracalla de Roma, tras las quejas y críticas que había suscitado este proyecto. 

El Ministerio de Cultura italiano anunció en un comunicado que las obras quedarán paralizadas desde este día, y así lo ha dejado firmado el director general de la Dirección de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje del ministerio, Gino Famiglietti. Agentes del cuerpo de los Carabineros ya han notificado esta decisión a la empresa encargada de la construcción del restaurante, y previamente se había anulado la autorización para edificar. 

El ministro de Cultura, Alberto Bonisoli, reivindicó en sus redes sociales que el patrimonio cultural italiano "merece ser tratado bien, dignamente, con cuidado y respeto". Y la alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi, del mismo partido, el Movimiento Cinco Estrellas, celebró esta decisión, al declarar que "las maravillas de Roma deben ser protegidas". 

El proyecto había suscitado cierto malestar entre los vecinos de Roma pues suponía abrir un restaurante de comida rápida en uno de los sitios arqueológicos más importantes y bellos de la capital, y temían que lo degradara.