Pérez-Reverte, su nueva novela es un “western”

Pérez-Reverte, su nueva novela es un “western”

A-AA+

Madrid.-El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte ha considerado este miércoles que su nueva novela “Sidi”, en la que recrea los meses en los que Rodrigo Díaz de Vivar comenzó a forjar la leyenda del Cid Campeador, puede ser considerado un “western medieval”, eso sí, “muy español”.

     Pérez-Reverte ha presentado su nuevo libro, “Sidi”, una “novela de frontera” publicada por Alfaguara sobre Díaz de Vivar en la que recrea la precuela del héroe, ambientada en el siglo XI.

    Una novela que es también “un manual sobre el liderazgo”, explicó el escritor en un encuentro con periodistas en el que señaló cómo ha querido reflejar el modo en el que el infanzón Rodrigo Díaz pasó a convertirse en un líder y en leyenda. El Díaz de Vivar que protagoniza “Sidi”, palabra que significa Señor, es “el Cid de Pérez-Reverte”, a quien no le interesaba hablar del Cid más famoso y épico, el guerrero poderoso, sino ese que sale desterrado de Castilla con una mesnada de cuarenta o cincuenta hombres fieles de su pueblo.