Presentan "Lemniskata", coreografía sobre mujerismos
A

El artista de performance y coreógrafo muxe Lukas Avendaño presenta "Lemniskata'", coreografía que aviva el imaginario de Jalisco desde los mujerismos y se estrenará los días 8 y 9 de julio en el Conjunto Santander de Artes Escénicas de Guadalajara.
La coreografía cuenta con 14 bailarines hombres y una mujer, que retoma las cosmovisiones y tradiciones del imaginario contemporáneo de México. Tiene como génesis el concepto de "Mujerismos = Muxerismos" revelado por los múltiples símbolos, territorios y danzas de Jalisco, y que se enuncian desde lo femenino, se explica en un boletín de prensa.
"Lemniskata" tendrá su estreno mundial el 8 de julio, a las 21 horas y el sábado 9 de julio, a las 19 horas; posteriormente iniciará gira por Alemania, y en octubre se presentará en la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM.
no te pierdas estas noticias






