logo pulso
PSL Logo

“Revista popular mexicana” en el Federico Silva

Por Dafne Medina

Septiembre 26, 2023 03:00 a.m.

A

En el marco del XX Aniversario del Museo Federico Silva y del centenario del natalicio del maestro Federico Silva, el recinto invita a la presentación de la “Revista Popular Mexicana”, con el Teatro Zopilote, mañana miércoles 27 y jueves 28, a las 19:00 horas, en el pórtico del mismo recinto con entrada libre.

El Teatro Zopilote desde sus inicios incorporó el teatro de revista a su quehacer teatral, y es por eso que presenta su “Revista Popular Mexicana” con dos juguetes cómicos titulados “Las mentadas indulgencias” y “MALA HORA”, Danza Folklórica con el bailarín Israel Rodríguez, Danza Contemporánea, a cargo de La Onda Danza; Música con Nicolás Alfonso y Arte Circense con Karavan Circuss.

“El teatro mexicano de revista que tuvo su auge a partir de la revolución de 1910 y hasta -por poner una fecha- 1940. La importancia del teatro de revista, reside en varios hechos. Fue un espectáculo popular en el sentido más amplio del término: el público no sólo asistía y gozaba como espectador, sino que intervenía directa e indirectamente en múltiples formas…los temas siempre actuales…Para recuperar, con un sentido actual, la conciencia de que hubo una época no muy lejana (apenas ayer) en que el teatro fue del pueblo.” Guillermo Bonfil Batalla.

Para mayor información puede consultar las redes sociales del museo y de la Secretaría de Cultura se SLP.