“¿Qué es la libertad?”, pregunta artista

“¿Qué es la libertad?”, pregunta artista

A-AA+

Ciudad de México. -  La artista plástica mexicana Mónica Fernández pregunta a cada una de las personas del público “¿Qué es la libertad?”. Cada quien toma un gis y sobre un muro escribe una frase, una breve historia de vida o una experiencia en torno a ese concepto.

Ese diálogo forma parte de las actividades paralelas e interactivas que ofrece al visitante la exposición “Ufana”, con la cual la expositora pretende que se hable y se cree conciencia sobre esta facultad y derecho de toda persona, de acuerdo con Pamela Meraz Taboada, curadora de la muestra abierta este sábado. 

Fernández domina la técnica de óleo, tras más de 20 años de trayectoria en el arte pictórico; “estudió en Florencia y en San Miguel de Allende, y este año va a representar a México en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo” de la ciudad italiana mencionada.

Entrevistada, explicó que es una exposición de una sola pieza, porque la autora pretende que el espectador se concentre solo en esa obra que “tiene mucho contenido.