Reabre la casa-museo de Fiódor Dostoyevski en el 200 aniversario de su nacimiento

Reabre la casa-museo de Fiódor Dostoyevski en el 200 aniversario de su nacimiento
Foto: AP

MOSCÚ, Rusia (EFE).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitó hoy la casa-museo de Fiódor Dostoyevski, que fue reabierto justo este jueves con motivo del 200 aniversario del nacimiento del gran escritor ruso. 

Durante la visita, en la que fue acompañada por la ministra de Cultura, Olga Liubímova, el mandatario se familiarizó con el memorial y la exposición histórica y literaria que repasa la vida y el camino creativo de Dostoyevski. 

La colección del renovado museo se divide en tres partes temáticas principales: la infancia moscovita de Dostoyevski, el destino literario del escritor y su impacto en los lectores.

Liubímova explicó la exposición al mandatario, quien pasó por las diferentes sales del museo, lleno de bustos, muebles, fotografías y ejemplares de obras de Dostoyevski. 

Al término de la visita dejó escrito una dedicatoria en el libro de invitados de honor del museo.

La casa de Dostoyevski en Moscú se encuentra en el ala norte del antiguo Hospital Mariinski para los Pobres, donde vivió como niño, entre 1823 y 1837. 

La casa-museo ocupó solo la primera planta inicialmente, pero en 2019, de cara al bicentenario del nacimiento del gran escritor, todo el edificio fue transferido al Museo Estatal de la Historia de la Literatura Rusa, nombrado en honor a Vladimir Dahl, uno de los grandes lexicógrafos rusos. 

La ministra de Cultura explicó a Putin que se decidió en la reapertura del museo destinar la tercera planta para conferencias, discursos y reuniones, y expresó su deseo de que el presidente participe en este tipo de eventos. 

"Con mucho gusto", le respondió Putin.