Rinden homenaje a Carlos Monsiváis

“Un paseo por las artes visuales” se exhibirá en el Museo del Estanquillo

Rinden homenaje a Carlos Monsiváis

A-AA+

Ciudad de México. - Con la muestra “Un paseo por las artes visuales” en la colección Carlos Monsiváis en el Museo del Estanquillo, se rendirá un homenaje al escritor mexicano a nueve años de su muerte.

La exposición presentará 400 piezas que el también ensayista y cronista fue coleccionando a lo largo de sus viajes o caminatas en distintos lugares, dijo la curadora Miriam Kaiser.

“Algunas fueron adquiridas por él, otras se las regalaron; él iba y pepenaba, buscaba, así como buscaba sus libros, sus partituras. Es un homenaje al Monsiváis estético, a lo relacionado con la belleza de las obras de arte”, precisó.

El titular del Museo del Estanquillo, Henoc de Santiago, precisó en entrevista con Notimex que con las secretarías de Cultura federal y de la Ciudad de México, así como con el Programa Tierra Adentro, se recordará al escritor a través de una exposición y de su obra.

“Es importante recordar a Carlos porque es un escritor fundamental y aprender a conocerlo, es aprender a conocer la sociedad mexicana, la cultura, movimientos o el desenvolvimiento político; no sólo es la crónica del espectáculo, sino también de la calle, de los movimientos políticos, de la diversidad sexual, la defensa de los marginados, de las mujeres”, precisó.