logo pulso
PSL Logo

Se vende Picasso que pasó 50 años en el clóset de una casa

Por AP

Julio 01, 2021 02:17 p.m.

Una pintura de técnica mixta atribuida a Pablo Picasso se vendió después de pasar 50 años en un armario en una casa en Maine.

La casa de subastas John McInnis Auctioneers, con sede en Massachusetts, confirmó que la pintura titulada "Le Tricorne" se vendió el sábado, informó el diario The Boston Globe.

El cuadro de 40 x 40 centímetros (16 x 16 pulgadas) está firmado y fechado en 1919. Se cree que es un estudio para el telón que Picasso pintó para un ballet del mismo nombre que se estrenó ese año en Londres, según la Sociedad Histórica de Nueva York, donde la cortina está expuesta desde 2015.

El sitio web liveauctioneers.com informó que el precio de venta de la pintura fue de 150.000 dólares, más una prima del comprador del 24%.

Ni el comprador ni el vendedor fueron identificados, pero el vendedor dio una declaración en el sitio web en la que dijo que la pintura fue encontrada en un armario de una casa que su padre heredó de una pariente que estudió arte en Europa en la década de 1920.

"Esta pintura fue descubierta en una casa propiedad de mi tía abuela que ella heredó de su tío a finales de la década de 1930", dice el comunicado. "Hubo varios cuadros guardados en un armario durante 50 años (incluido este ejemplo) que ella dejó en el momento de la entrega de la casa a mi padre y ahora a mí".

El comprador tendrá al menos 120 días para autenticar la pintura ante la Administración de Claude Picasso, que es dirigida por el hijo del artista.