Secretaría de Cultura denuncia que recibió Bellas Artes en "situación crítica"

Secretaría de Cultura denuncia que recibió Bellas Artes en situación crítica
Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura denunció que su administración recibió en "situación crítica" el mantenimiento del Palacio de Bellas Artes y reveló que, en el proceso de transición, recibió un proyecto de mantenimiento del sistema eléctrico del inmueble que alcazaba los casi 400 millones de pesos, pero tras una colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) este quedó en solo 30 millones, es decir, 7.5% de lo estimado originalmente.
En conferencia de prensa, la secretaria indicó que este monto provino del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), y garantizó la vida útil de este sistema es por 30 años.
"Cuando revisamos este inmueble -todavía en transición- comentamos al Presidente que había una situación que nos preocupaba. Ustedes recordarán el conato de incendio que existió en los Talleres de Iluminación y Costura de 2017 y esto reflejaba una falta de mantenimiento y atención a todo el sistema eléctrico que tenía en condiciones, pues muy críticas ese inmueble que es parte fundamental de nuestra cultura.
"Recibimos un proyecto que llegaba a los casi 400 millones de pesos para la intervención, y pues por ello no se había atendido, esto por instrucciones del presidente. Hicimos una colaboración muy cercana con la CFE y por primera vez tenemos un trabajo puntual de las cargas eléctricas, los cables y una restauración de todo este sistema. Un trabajo impecable por 30 millones de pesos que provienen del Indep, o sea se está hablando del 7.5% del sistema originalmente se generan ahorros de esta que se hizo".
En Palacio Nacional, la titular de Cultura señaló que con estos trabajos da seguridad al inmueble artístico, al elenco artístico, a los asistentes "y se garantiza la vida útil de este sistema por 30 años".