Semáforo rojo cierra museos, bibliotecas y zonas arqueológicas en la CDMX

Semáforo rojo cierra museos, bibliotecas y zonas arqueológicas en la CDMX
Teatros, cines, bibliotecas, museos, zonas arqueológicas y centros culturales ubicados en la Ciudad de México y el Estado de México, serán cerrados a partir de este sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado tras darse a conocer que las dos entidades federativas entran a semáforo rojo a partir de mañana.
La medida, indicó la dependencia, es tomada en atención a las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal, el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno del Estado de México para prevenir contagios por Covid-19. Y es que el último reporte indica que en la capital del país está en 75% la capacidad hospitalaria.
"Nos unimos al llamado urgente que las autoridades de salud y los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México hacen para prevenir contagios por COVID-19, por lo que los recintos culturales no tendrán actividades públicas hasta el próximo 10 de enero. Tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás para poder salir lo más pronto posible de esta situación que nos aqueja. Reiteramos el llamado: Quédate en casa", comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto.
De acuerdo con la dependencia, la plataforma Contigo en la distancia seguirá ofreciendo recorridos virtuales, exposiciones, archivos sonoros, entrevistas, galerías fotográficas, videos, libros, obras de teatro, conciertos, muestras cinematográficas, entre muchos otros contenidos para públicos de todas las edades.
Además, se lleva a cabo "Contigo en la Distancia, festival de fin de año", cuyos horarios de transmisión se pueden consultar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y de Canal 22, así como en la plataforma Contigo en la distancia (contigoenladistancia.cultura.gob.mx), con acceso libre.