logo pulso
PSL Logo

Sindicato Único del Ruido lanza hoy su nuevo disco

Por Redacción

Diciembre 14, 2024 03:00 a.m.

A

El nuevo material discográfico del Sindicato Único del Ruido (SUR) se estrenará este sábado 14 de diciembre y será publicado en todas las plataformas especializadas en música como: Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer, YouTube Music, Pandora, Google Play Music, entre otras.

Este es el lanzamiento del primer material de los SUR, como también son conocidos. El ruido que hace este peculiar sindicato se mueve entre lo que ellos mismos han dado en llamar como New vintage y Alternative fusión que presenta canciones como: Tu cadáver exquisito, Dopamina plus, Luego tú ya sabes, No me asusta lo que veo, Sr. Magón, Se acaba tu agandalle y Clarimonde.

Cabe destacar que además de ofrecer un sonido lúdico, el grupo se caracteriza por imprimir un sentido crítico en cada una de sus letras.

La banda es originaria de San Luis Potosí y el ensamble único de ruidos está conformado por Luis “Tibu” Calderón que desde su guitarra se desplaza en una ola de sonoridades y efectos contundentes, es voz y también hace coros. El bajeo rotundo y zigzagueante está a cargo de Juan Félix “Flex” Barbosa, Erick “Stick” Rodríguez en la precisión y el punch de su batería Paintball y la inconfundible voz de Emilio “Rockerevil” Aguillón que da sello al grupo.

Fieles a su natural sentido de la exploración y la experimentación, en la música del Sindicato Único del Ruido es notable la influencia de músicos y bandas en apariencia irreconciliables para hacer sonar su New Vintage. 

De esta manera, en las composiciones de Los SUR confluyen lo mismo, y con gran tino: The Surfaris que Rigo Tovar; The Kinks que Buena Vista Social Club, Hipersonic o Ultraball que Black Sabbath o Jimi Hendrix, los Stray Cats, Los relámpagos del Norte, Ray Charles, Iron Maiden que The Ramones entre otros. 

Este sindicato es una agrupación que con su música lo mismo hace mover el cuerpo, para disfrutar cada pieza o inspirar un muy buen moshpit que deja a los slameros con un buen sabor de boca, lo que sí es seguro es que nunca pasan desapercibidos.