Subastan obras de Rowland Emett

Creador de “Chitty Chitty Bang Bang”

Subastan obras de Rowland Emett

A-AA+

Londres.- La escultura cinética “Una tarde tranquila en el valle del cuco nube”, del artista e inventor británico Rowland Emett, famoso por crear el mágico coche volador de la película “Chitty Chitty Bang Bang”, saldrá a subasta en Bohams el próximo 3 septiembre. 

Se espera que la venta atraiga una suma de hasta seis cifras, según informó la empresa de subastas, que precisó que se trata de la última pieza y la más grande de la producción de este célebre creador, autor de las máquinas chifladas hechas para la citada película de fantasía de 1968.

ESCULTURA

La escultura, que resume muchos de los temas que Emett trataba en sus producciones, fue inicialmente realizada en metal y madera pintados para decorar un área comercial en Basildon (Inglaterra), pero estos planes cambiaron cuando se completó la obra en 1984.

Más tarde, fue comprada por el propietario actual y exhibida por primera vez en el mercado de Spitalfields (Londres) en el año 1992, aunque siete años más tarde casi se pierde en un depósito de chatarra.