Zweig, Marx y feminismo, entre las novedades de Colofón

A-AA+

Los sellos editoriales distribuidos por Colofón presentaron este miércoles sus novedades editoriales para este trimestre, entre las cuales destacan títulos de autores conocidos, tales como Stefan Zweig, Vasili Grossman y Socorro Vengas, y otras propuestas destinadas para los lectores interesados en temas de género, política, filosofía e incluso educación.
Las editoriales que cumplen 20 años de existencia son Páginas de Espuma y Acantilado, la primera presentando "La memoria donde ardía", de Socorro Venegas, un título que reúne 19 cuentos de la escritora mexicana en torno a temas como la soledad, la infancia, la maternidad y la muerte.
Sandra Ollo, editora de Acantilado, señaló seis volúmenes que consideró necesitan un poco más de cariño a atender: "Zuleijá abre los ojos", de Guzel Yánija; "El camino que va a la ciudad y otros relatos", de Natalia Ginzburg; "Américo Vespucio", de Stefan Zweig; "Armonías y suaves cantos", de Anna Beer; "Rubens y Monteverdi en Mantua", de Hans Ost; y uno de los títulos más aclamados de la literatura clásica, "Comedia", de Dante Alighieri con traducción de José María Micó. 
Trotta presentó "El marxismo occidental", de Domenico Losurdo, y "Sobre la religión", de Karl Marx. También anunció otros ejemplares como "La repetición y Temor y temblor", de Soren Kierkegaard, y "Los cuadernos negros III", de Martin Heidegger.
Los llamados de lectores interesados en temas de género fueron atendidos por editorial Morata, la cual pondrá al alcance "Género en la educación. Pedagogía y responsabilidad feministas en tiempos de crisis política", de Beatriz Revelles-Benavente y Ana María González Ramos.
Otro de los títulos de este sello que abordará este asunto es "Elisa y Marcela. Amigas y amantes", obra en la cual Narciso Gabriel recupera la historia de Elisa Sánchez Loriga, convertida en Mario, y Marcela Gracia Ibeas, quienes se casaron en la iglesia de San Jorge de la ciudad de A Coruña el 8 de junio de 1901. A su unión en su momento se le llamó "matrimonio sin hombre" y las autoridades las persiguieron y las obligó a buscar refugio en Portugal y Argentina.
Siruela anunció que "Músicas negras" llegará a México. Este libro contará con 11 relatos de autores como Élmer Mendoza, John Connolly, Ernesto Mallo y Wendy Guerra en los que que se mezclan el género negro y la música. Este sello también lanzará "Siempre la misma nieve y siempre el mismo tío", de Herta Müller. 
En lo que respecta a Galaxia de Gutenberg se anunció que estará disponible "Que el bien os acompañe", título de Vasili Grossman que por primera vez se traduce al español y que fue uno de los últimos que escribió el también autor de "Todo fluye".
Colofón también presentó la llegada de dos nuevas editoriales enfocadas a la literatura juvenil y que ya estarán disponibles en librerías mexicanas: Hidra y Nova Casa. De la primera destacan "Los jóvenes de la élite", "La sociedad de la rosa" y "La estrella de medianoche", de Marie Lu, las cuales contarán con una adaptación cinematográfica por parte de 20th Century Fox
Por otro lado Nova Casa contará con obras de autores emergentes de habla hispana, siendo "Los besos robados de Bridget", de Darlis Stefany, y "Touchdown", de Ludmila Ramis. También llegarán a librerías "Zion", de Ximena Renzo; "Corazón de cristal", de Brisa Nova; y "Dulce maldad", de Jessica Rivas.