Cambio de piel Verde sin límites
El pasado fin de semana, convocados por el Área de Difusión, funcionarios de comunicación social de diversas dependencias del gobierno del estado sostuvieron una reunión en donde les fue presentado el nuevo esquema de la imagen pública de la administración de Ricardo Gallardo Cardona.
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Nuevo lema, nuevo emblema y un sentido totalmente distinto de la campaña, enfocado a la recta final del sexenio.
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La reunión fue presidida por un equipo de una de las empresas de comunicación política del español Antonio Sola, quien ha asesorado al gobernador desde la campaña. Con la experiencia ganada en centenares de campañas en toda américa Latina, el experto suele ser ligado a candidatos de derecha, pero es flexible ideológicamente. Aquí, ha estado con Felipe Calderón para luego apoyar a AMLO.
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Los enviados de Sola señalaron que lemas como “Ya se nota”, “Vivir sin miedo” y el originario “Potosí para los potosinos” están perdiendo influencia entre la ciudadanía conforme ha avanzado el sexenio, y las frases “van de salida”.
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Ahora, el propósito de la campaña será crear una percepción de continuidad, no sólo de la segunda mitad del sexenio, sino más allá del 2027.
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“Potosí sin límites” será la nueva frase, que fue presentada como una invitación de continuidad, de que este gobierno no para y sigue, que va más allá de este sexenio.
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No sólo se trata del eslogan, sino también el logo, que ha sido descrita a esta columna como una estrella con motivos huastecos. Desde luego que el color dominante seguiría siendo el verde y conservaría toques rosas, añadiendo el guinda 4T.
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Los cambios no involucran sólo a la comunicación social, sino a la imagen en uniformes, vehículos y redes sociales.
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Y aunque se pudiera pensar que los toques del color que identifica a Morena sean un guiño al partido oficial, otra versión recabada del encuentro señala que se mencionó que la es un hecho una candidatura exclusiva del Verde y que Morena era el rival a vencer.
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Al menos en dos instancias de comunicación social del gobierno estatal, esta columna confirmó el arribo de las indicaciones sobre el cambio de imagen, que se prepara para los próximos días.
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La UASLP está a la espera de la reacción de la empresa Distribuidora VEM S.A. de C.V., luego de que oficializara su intención de rescindir el polémico contrato del predio que se ubica en Las Lomas.
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Dan por hecho, y se puede decir que ya está en marcha, la demanda de la empresa.
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Lo que refleja la enorme ambición de una compañía que incumplió prácticamente todos los compromisos establecidos en el leonino contrato que equivocadamente firmó la UASLP.
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Habrá que ver si la universidad puede aguantar el embate de la ambiciosa compañía.
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¡HASTA MAÑANA!