logo pulso
PSL Logo

Estacionamiento ‘57 Emergencia migrante

Por PULSO

Diciembre 01, 2021 03:00 a.m.

A

Arribar a San Luis Potosí desde el sur, a través de la carretera 57, se ha convertido en un suplicio para miles de personas que transitan en uno u otro sentido.

????

Ya van semanas que, o los accidentes o las reparaciones en la carreteras, especialmente en el tramo entre Santa María del Río y Villa de Reyes, crean un tapón casi infranqueable de vehículos.

????

No es un secreto cuáles son las consecuencias de esta situación: horas perdidas en la carretera, cargas de mercancías que no llegan a su destino, viajes y conexiones echadas a perder y, en 

general, retrasos.

Es obvio que no todos los automovilistas afectados se resignan y buscan vías alternas para escapar de esa inmovilidad, por carreteras secundarias, caminos y otras vías, que, usualmente, no tienen tal cantidad de tráfico.

Ya es hora de que las autoridades pongan atención a las dificultades que están afectando el tráfico en la carretera 57.

????

El estado y los municipios tendrían que estar atentos a desfogar el tráfico hacia vías alternas, a fin de evitar accidentes.

????

La administración gallardista debe reactivar ya los proyectos de vías alternativas para desahogar la pesada carga vehicular que pasa sobre la 57.

????

Y el gobierno federal, concretamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debe agilizar los operativos de reparación de la carretera, a fin de minimizar los más posible el tiempo de las obras y las afectaciones al tráfico.

????

No está de más también que hubiera prudencia en los propios conductores. Accidentes como el de ayer, que involucró varios tráilers detonan también los insoportables paros en la autopista que es vital para el estado.

????

Lo que se comentaba en este espacio ayer sobre el arribo multitudinario, y muy probablemente permitido por las autoridades migratorias, de extranjeros indocumentados a la entidad se refleja en la situación desesperada de la Casa del Migrante, que prácticamente ya no tiene espacio 

para albergarlos.

????

El potencial de una emergencia humanitaria está presente.

????

Entre las situaciones bizarras que ocurren en San Luis está la facilidad de un grupo de personas, aparentemente jóvenes, de cerrar el carril central de Salvador Nava para realizar acrobacias con sus autos.

????

Al parecer, el objetivo fue grabar las “donas” que realizan los vehículos para subirlos a la red y satisfacer egos cibernéticos.

????

Con ello, los responsables arriesgaron su integridad y la de terceros, además de interrumpir el tráfico en la transitada vía.

????

No hay justificación para que las autoridades de Tránsito del municipio no hayan detectado el abuso. Cámaras y patrullas en la calle tienen, así que no es tolerable que no se haya actuado. 

????

¡HASTA MAÑANA!