FGE, en el filo Tal para cual
De nueva cuenta, la Fiscalía General del Estado (FGE) se está metiendo en un berenjenal en un nuevo caso delictivo.
Se trata del asesinato de una mujer que abría un negocio ubicado en el bulevar Rocha Cordero, fue abordada por dos sujetos que la agredieron y la asesinaron.
lll
De inicio, los testimonios de testigos y los informes preliminares y extraoficiales señalaban un intento de robo, infructuoso, de la nómina de la empresa.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
lll
La fiscal Manuela García Cázares habló ayer del tema y, de nueva cuenta, bordea la polémica. Y es que señaló que no hubo robo, lo que se podría interpretar como un descarte de ese motivo, pese a las evidencias que existen al respecto.
lll
Y al dejar abierta esa puerta, permite la entrada a la especulación y, por ende, a la revictimización de la mujer asesinada.
lll
El señalamiento de que no había grabaciones en la zona, porque era sábado y no habían abierto los negocios circundantes, dejando de lado la muy cacareada red de cámaras de vigilancia de las corporaciones policiacas, deja también una idea de ineficiencia.
lll
Pareciera que la dependencia busca minimizar el asunto, para quitarle presión a la autoridad, como aquella ocasión en que no se atrevió siquiera a ubicar en la Arena Potosí la muerte accidental de un integrante de la empresa de seguridad contratada para el campeonato charro del año pasado.
lll
La penosa pérdida de una vida de manera violenta ya es blanco de la vergonzosa guerra sucia que tienen a las redes como campo de batalla, con acusaciones a autoridades.
lll
El asunto no perderá presión. Al contrario, ya se convocó una marcha de protesta para el próximo fin de semana.
lll
En uno de los ejemplos más claros de pragmatismo político, y de los más extremos, el Partido Verde Ecologista de México y el polémico político José Luis Romero Calzada concretaron una alianza.
lll
Se necesitó muy poco respeto a los principios propios, en ambos lados, para que dos antiguos rivales se olvidaran de todos los insultos y desprecios que se han lanzado mutuamente y aparecer ahora, muy sonrientes, en las fotos.
lll
Y no es que el PVEM se haya preocupado mucho, a lo largo de su historia aquí en San Luis, por la pureza ideológica, pues desde hace años, se ha cansado de levantar escombro político pensando que cantidad supera a calidad en materia de militancia política.
lll
Por su parte, Romero Calzada ha dejado su marca en el PRI, el PAN, MC y su propio partido, Redes Sociales Potosinas. Y ahora se dispone a hacerlo en el PVEM.
¡HASTA MAÑANA!