logo pulso
PSL Logo

Obras inconclusas Clientela infame

Por PULSO

Septiembre 21, 2023 03:00 a.m.

A

La suerte de muchas administraciones ha alcanzado al gobierno de Ricardo Gallardo Cardona: proyectos insignia que suponen traerán brillo al gobierno son blanco de la mala planeación y no acaban en el término previsto.

????

Los puentes falsamente nombrados como atirantados serán inaugurados en estos días, pero no hay modo de que estén completados en un lapso que se reduce a días, e incluso horas.

????

Lo más seguro es que esta administración no reconozca el atraso y se corte el listón mientras los trabajadores completan la construcción.

????

Pero más allá de esto, lo importante es conocer por qué no se pudieron terminar en los plazos prometidos. La causa más probable es la falta de recursos que dejó paralizadas las obras durante largos lapsos.

????

Pero los puentes no pueden ser los únicos casos. En una circunstancia semejante está la Arena Potosí, que tiene poco más de 50 días para completarse y quedar lista para el torneo nacional de charrería por el que el gobernador Ricardo Gallardo se encaprichó en construirla.

????

Anoche se realizó aquí el sorteo del campeonato y los comentarios de la transmisión del evento de la Federación Mexicana de Charrería en algunas redes sociales reflejaban la preocupación de que, al final, por no estar lista la sede, el evento se realice en otra entidad o que, como pasó en el pasado campeonato, celebrado en Aguascalientes, se realizó en una sede inconclusa.     

????

La huelga automotriz en Estados Unidos no tiene visos de un arreglo consensuado. Al contrario, el conflicto podría escalar ante los primeros despidos de huelguistas que están haciendo algunas empresas.

????

Y aunque se dijo que el paro no tendría impactos en las armadoras del país, entre las cuales está la planta de General Motors en Villa de Reyes, autoridades laborales ya están previendo qué estrategias adoptar en caso de que continúe el alargamiento, pues si se da, podría haber aquí paros técnicos.

????

Por lo pronto, la Comisión Nacional de Centros de Conciliación está revisando las alternativas. 

????

Vaya coincidencia. En el caso de la extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos, se reveló el nombre de sus abogados, uno de los cuales tuvo a una conocida clienta potosina.

????

Se trata de Alberto Díaz Mendieta, que antes de defender al hijo del capo sinaloense, se hizo cargo, infructuosamente, de la defensa de Mónica Rangel Martínez, extitular de Salud, que se declaró culpable de delitos de corrupción cometidos el 

sexenio pasado. 

????

Los potosinos no sólo deben preocuparse de que este año hayan aumentado los delitos, sino que también se incrementen los crímenes violentos.

????

Un desastre del que son responsables las autoridades de los tres niveles de gobierno, por más que lo disfracen las mis-

mas autoridades.

????

¡HASTA MAÑANA!