Repetición perniciosa Esperanza en Rosa Icela
La repetición de errores o de conductas y acciones anómalas deberían ser una causal de separación para los servidores públicos.
????
En la iniciativa privada, pocos empleadores tienen paciencia para con el personal que reincide en situaciones que comprometen la situación de la empresa.
????
La Secretaría de Salud volvió a destacar como la dependencia estatal que presentó peores números en la revisión anual de la Auditoría Superior de
la Federación.
????
Peor aún, los tropezones de 2019 fueron con las mismas piedras del 2018: el Fondo de Aportaciones para los servicios de Salud, el Seguro Popular y el nuevo Hospital Central.
????
Y para agravar el panorama, las anomalías vienen recargadas, con un monto mayor.
????
Por otra parte, la Auditoría Superior del Estado ya reveló ayer el monto de anomalías y aunque las dependencias del Ejecutivo no fueron las que sumaron un mayor monto, se puede adelantar que, de nuevo, la más observada será la dependencia a cargo de Mónica Rangel.
????
Pese a las repetitivas justificaciones de que, en materia administrativa, la Secretaría de Salud es un dechado de limpieza y transparencia, la persistencia de las malas cuentas que han reprobado las dos instancias fiscalizadoras es una clara muestra de que la realidad es otra.
????
Y si los malos resultados se repiten marcadamente en los SES, ¿vale la pena que la administración cargue con el costo político de mantener a una colaboradora que da malos resultados?
????
Rosa Icela Rodríguez, la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana es una potosina, sí, pero lleva fuera del estado casi toda su vida profesional.
????
Es casi seguro que no negará su cercanía con la entidad, pero, de botepronto, no parece que su imprevista llegada a la dependencia que botó Alfonso Durazo vaya a traer alguna ventaja o mayores apoyos a la entidad en materia de seguridad pública.
????
La crisis económica generada por la pandemia ha infligido daños generalizados a la economía potosina, pero hay sectores con los que se ha ensañado, como el de la diversión nocturna.
????
Con todo y que algunos de quienes viven de ella han evadido los controles sanitarios y han abierto establecimientos en plena pandemia, son pésimos días para la actividad.
????
La tragedia de este sector es que así va a seguir siendo, porque por la naturaleza de su actividad, se convierten en los principales focos de infección de COVID, de acuerdo a estudios de muy diversas instancias.
????
En ese sentido, ninguna negociación debería transigir con la reapertura del sector. Al menos ninguna que pretenda mitigar el impacto de la pandemia.
????
¡HASTA MAÑANA!