Se parece tanto a ellos SGS: poco creíble
Como todos los gobernantes pasados y actuales, de todos los partidos, Ricardo Gallardo Cardona no escapó a la tentación del autoelogio en ocasión de una ceremonia que antiguamente se llamaba informe de gobierno, que luego mutó a informe ciudadano y hoy se realiza como un evento mezcla de comedia y lucha libre.
????
Como todos, estableció que rescató al estado del pasado oscuro, que el presente de San Luis Potosí empezó el día en que asumió la gubernatura y que el futuro será mejor con él.
????
Como todos, ofreció tortas y refrescos a un buen número
de asistentes.
????
Pero Gallardo Cardona pisó terrenos nuevos en un aspecto: la conversión de un acto de rendición de cuentas al pueblo en un espectáculo.
????
En el pasado, se ha criticado a este tipo de eventos por su solemnidad y acartonamiento. Pero una cosa es darles frescura y agilidad y otra muy distinta banalizarlos.
????
Abrir un evento oficial con la intervención de un comediante, el regiomontano Marco Polo, que creo al personaje “Gobernathor”, una parodia del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y usar fuegos artificiales y hacer la entrada con música rock, como un evento luchístico de la Triple A, despojan de seriedad a un acto que, con todos sus asegunes, sigue siendo la acción de una autoridad.
????
Por cierto, hubo quien notó que algunos de los chistes del comediante hicieron burla de la pobreza, algo que pareció no caer bien a la audiencia, que le concedió pocos aplausos al final.
En resumen, para afirmar que se rompen paradigmas y se innova, Ricardo Gallardo Cardona no puede evitar copiar al pasado que tanto desprecia.
????
O el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez tiene un sistema informático que todavía usa “floppy disks” y Windosw 95 o miente descaradamente.
????
Al ser desnudada la triquiñuela que utiliza para evitar cumplir con las leyes de transparencia y escamotearle a la ciudadanía la información pública que genera, concretamente, los listados de cheques que ha emitido este año, el ayuntamiento atribuyó la situación a “un proceso de migración informática”.
????
Ya tiene dos años la administración de Leonor Noyola, tiempo más que suficiente para que una adecuación cibernética hubiera gestionado con eficiencia el sistema de transparencia.
????
Pero el ayuntamiento del PVEM se engaña sólo si cree que convence a alguien con el argumento. Soledad no tiene un problema de gestión y presentación de datos, se trata de una estrategia de ocultamiento intencional de la información, que no data de dos semanas, como se argumenta, sino que es una política de gobierno compartida por prácticamente todas las administraciones gubernamentales emanadas del gallardismo.
????
¡¡HASTA MAÑANA!!