logo pulso
PSL Logo

Por temporada electoral sólo se habla de violencia: AMLO

Se dice contento por sentar bases de la 4T

Por El Universal

Mayo 07, 2024 10:54 a.m.

A
Andrés Manuel López Obrador / Foto: Archivo

Andrés Manuel López Obrador / Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que sus adversarios pasaron del Informe de la Comisión Independiente sobre la pandemia de Covid -donde murieron más de 800 mil personas, pero más de 300 mil fueron por mala gestión de su gobierno-, a las urnas.

"Del informe a las urnas", acusó el Mandatario al difundió extractos de dos entrevistas una con el científico Antonio Lazcano Araujo y otra con el ex procurador general de la República, Javier Cuello Trejo.

Acusó que por la temporada electoral sólo se habla de violencia, mal manejo de Covid y fosas clandestinas.

"Este señor es uno de los científicos, Antonio Lazcano Araujo, que ha estado en contra de nosotros también de ese círculo, como los abajo firmantes".

En la pantalla del Salón Tesorería de Palacio Nacional se transmitió parte de una entrevista de Araujo con el periodista Joaquín López Dóriga en la cual le cuestiona que hay responsable de las personas que murieron en la pandemia.

"Hay muchos responsables y una forma que existe en un país democrático de ejercer la justicia es a través de las urnas. Esa es arma poderosa que podemos tener", responde Araujo.

En otra con la periodista Azucena Uresti, el exprocurador Javier Cuello expresó: "Tenemos que estar muy pendientes, perdón por usar su tribuna: necesitamos salir a votar el 2 de junio para cambiar esta mentira que es la 4 transformación", dijo Cuello.

El presidente López Obrador revió que Javier Coello, "era médico, pero especialista en el manejo del tehuacán (tortura a los detenidos)".

Recordó que Cuello Trejo fue el famoso "Fiscal de Hierro "en la época de más autoritarismo de México y es parte quienes están en contra del doctor Hugo López Gatell, quien tuvo a su cargo el manejo de la pandemia.

Se dice contento por sentar bases de la 4T

A cinco meses de que termine su gobierno y a menos de un mes de la jornada electoral presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró está muy contento porque logró sentar las bases de una transformación, que indicó que está en marcha y que será muy difícil que haya marcha atrás a lo que se ha logrado.

En su conferencia mañanera de este martes 7 de mayo en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que ya cambió la mentalidad de los mexicanos y cuando cambia esta "cambia todo".

"Estoy muy contento, lo digo de manera sincera, primero porque logramos sentar las bases de una transformación en marcha, en proceso.

"Ya va a ser muy difícil que haya marcha atrás a lo que se ha logrado, y será muy difícil que haya retrocesos. Va a ser difícil porque ya hay mayor conciencia, ya cambió la mentalidad del pueblo. Cuando cambia la mentalidad, cambia todo", dijo López Obrador.