Propone Chalita cárcel a quienes no cumplan promesas de campaña
También propone sancionar severamente las faltas administrativas graves
Jaime Chalita Zarur / Foto: Archivo
El candidato al Senado por la coalición "Fuerza y Corazón por San Luis", Jaime Chalita Zarur, presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado que busca sancionar a los funcionarios públicos que no cumplan con sus promesas de campaña.
Señaló que en sus recorridos de campaña, los ciudadanos le han comentado que los candidatos que resultan electos van y les hacen promesas que no cumplen cuando ocupan los cargos públicos que buscaban
También propone sancionar más severamente a quienes cometan faltas administrativas graves. "El reclamo es que en campaña nos ven y después de haber ganado no nos vuelven a ver. El votante empieza a tomar decisiones en razón de las promesas, es decir, se despierta el ánimo de la esperanza", comentó.
La iniciativa plantea reformar el Código Penal del Estado, con el objetivo de endurecer las sanciones establecidas en la ley impuestas a los servidores públicos, derivado de los procedimientos por la comisión de faltas administrativas, así como vincular las promesas de campaña con sus acciones como funcionarios.
"El engaño en que pueden incurrir las autoridades electas mediante el voto popular aprovechándose dolorosamente del error de sus electores durante su campaña electoral previa al obtener el cargo", señala en el documento entregado a la Oficialía de Partes del Congreso.
El candidato comentó que el castigo puede ser la inhabilitación temporal o permanente del cargo o la cárcel, a consideración de las y los legisladores que dictaminen la iniciativa.
no te pierdas estas noticias