logo pulso
PSL Logo

Manifestación contra candidata presidencial en Guadalajara

Estudiantes se manifiestan contra Xóchitl Gálvez en la Universidad de Guadalajara

Por El Universal

Abril 16, 2024 09:34 p.m.

A

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Guadalajara se manifestó en contra de la visita de la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez.

Luego de su participación en un diálogo con la comunidad de esa casa de estudios, donde fue bien recibida, alumnos que no entraron al evento la esperaron afuera con pancartas.

Al salir del Auditorio del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), los manifestantes la siguieron hasta su vehículo gritando consignas como "¡Fuera Xóchitl!" y "¡CUCEA no te quiere"!

En tanto, otro grupo de alumnos expresó su respaldo a la aspirante del PAN, PRI y PRD con el grito de "¡Fuera Morena!".

La intención de Xóchitl Gálvez al salir del auditorio era saludar a los jóvenes que no pudieron ingresar por falta de cupo y tomarse fotos y selfies con ellos, pero tuvo que apresurar su salida del plantel al ver que los ánimos estaban caldeados.

"No nos representas", "Dinos Xóchitl, ¿14 millones de mexicanos son 'weyes' por no tener casa propia"?, se leía en algunas de las pancartas que llevaban sus detractores.

Al final, Xóchitl Gálvez abordó su camioneta y se retiró de la Universidad de Guadalajara.

En un video publicado en su cuenta de X, la candidata presidencial de oposición contó cómo fue su encuentro con los estudiantes y mencionó que respeta a las personas que se manifestaron en su contra; "yo me quedo con la parte positiva, con la parte dialogar con los estudiantes [...] bienvenida la crítica", señaló.