A balazos dañan tuberías del sistema de agua en Valles

Se presume que fueron cazadores furtivos; familias se quedaron sin el líquido

A balazos dañan tuberías del sistema de agua en Valles

A-AA+

El Sistema de Agua Micos-Zaragoza fue dañado por impactos de bala, motivo por el cual se quedaron sin agua en Tanlecue San Isidro y La Estribera.

El titular de esta dependencia municipal Marcos Guerra Ríos, dio a conocer que detectaron que la línea de abastecimiento de agua fue dañada por impactos de bala en el Sistema de Agua y Saneamiento Rural, cuando fueron a supervisar la línea del Sistema Micos-Zaragoza debido al reporte de falta de agua en algunos ejidos, encontraron agujeros en la línea de abastecimiento generados por balazos, aunque desconocen qué fue lo que sucedió. 

Las autoridades municipales realizaron la inmediata rehabilitación y solicitaron a los pobladores, que practican la caza furtiva, eviten dañar las tuberías que afectan a cientos de habitantes que se abastecen de este sistema.

El problema de desabasto se reportó desde hace dos días, momento en el que se atendió la demanda y después de la revisión exhaustiva se localizó el daño a dos kilómetros de la serranía, hasta este jueves.

Las afectaciones se registraron en la línea de 4 pulgadas del sistema Micos-Zaragoza que abastece Cerro Alto, ubicado en dos predios particulares; al revisar la tubería se percataron de una fuga de agua generada por impactos de bala.

Este daño provoca baja presión en los ejidos que reciben el suministro a través de este sistema y no llega el agua a la comunidad de Tanlecue San Isidro y La Estribera, por lo que precisó que en esta zona se realiza la caza de jabalíes o venados, por lo que se presume que las tuberías fueron dañadas durante estas prácticas. 

Aunque ésta no es la primera vez que detectan los impactos de bala; en anteriores ocasiones han reparado daños por esta misma causa.