A. Ballesteros acusa a la DAPAS de irresponsable

A. Ballesteros acusa a la DAPAS de irresponsable

CIUDAD VALLES.- Alejandro Ballesteros Corona acudió a la plaza principal para acusar de irresponsable y negligente a la DAPAS, a su director, Marco Antonio Guillén Rivera y al presidente municipal tanto con licencia como interino, Adrián Esper y Guadalupe Contreras, respectivamente por no asistir a una audiencia ante el Centro Estatal de Conciliación Laboral el pasado viernes 12 de febrero a mediodía. 

El apoderado legal de Marco Guillén, Edgar Enrique Sánchez lo desmintió y dijo que el Centro Estatal no atendió ese día por estar todavía en semáforo epidemiológico rojo el Sistema Judicial. 

El jaloneo sobre la resolución de las diferencias sobre la huelga de la DAPAS, que data desde el 31 de octubre de 2018 vuelve a comenzar entre el líder del sindicato que está en paro con 80 personas y el organismo operador que insiste en que hay un sindicato que está actualmente trabajando y que no reconoce al de Ballesteros. 

El Juzgado Quinto de Distrito es el que tiene este diferendo y el que resolverá si hay razones de continuar la huelga y se les indemnice a los sindicalizados o si la DAPAS tiene razón sobre este asunto, en el que no hubo negociación del lado de la parte patronal.