logo pulso
PSL Logo

Abren Casa de Salud en el Barrio Primero

Por Carmen Hernández

Marzo 03, 2021 03:00 a.m.

A

Ciudad Fernández.- Abren Casa de Salud en el Barrio Primero del ejido El Refugio, que ofrecerá  consultas de medicina general, nutricional y dental que será sin costo alguno, ya funcionaban antes 8 y con esta ya serán 9.

Las comunidades del Saucillo, Paraíso, Reforma, Colonia Agrícola 20 de Noviembre y Ojo de Agua de Solano entre otras, ya contaban con estos servicios de salud en beneficio de la población, y sin costo alguno.

Ahora estos servicios de salud se acercan a otra comunidad, ya que habitantes del Barrio Primero del ejido El Refugio, ya no enfrentarán problemas para recibir una atención rápida y oportuna, con la apertura de la Casa de Salud, donde se ofrecerá consulta general, dental y nutricional de manera gratuita.

El síndico municipal Rosendo Pecina Elizalde dijo que esto es un gran logro en beneficio de la población, ya que podrán recibir atención médica cerca de su domicilio, además de que hay familias que no cuentan con recursos para el pago del servicio, que les obligaba a viajar a la cabecera municipal a consulta, en caso de una emergencia.

Hizo un llamado a la población que necesite algún medicamento y que no cuente con recursos para adquirirlo, para que se acerque al departamento de Salud Municipal, donde se les brindará el apoyo necesario.