logo pulso
PSL Logo

Abrirán las compuertas de la presa de San Diego

Por Carmen Hernández

Julio 04, 2025 03:00 a.m.

A
Abrirán las compuertas de la presa de San Diego

RIOVERDE.- La presa de San Diego tiene una captación de un 65% de agua y se están monitoreando los ríos, para prevenir una contingencia, pues continúan las lluvias y se previenen riesgos.

El director de Protección Civil Municipal José de Jesús Hernández Juárez, informó que se está recorriendo cada rincón del municipio, en el caso de la comunidad de Cieneguilla, se realizó la valoración de la infraestructura de los domicilios, pero no se han detectado hubo daños, aunque en el Ejido de San Marcos hubo pérdidas materiales en una vivienda.  

La presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó productos de la canasta básica a las familias que están una situación poco favorable, debido a las constantes lluvias, que no cesan.  

La presa de San Diego actualmente ya tiene un 65% de captación de agua, por lo que como medida preventiva se va a abrir la compuerta.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Debido a las constantes lluvias ha aumentado el cauce del arroyo de San Sebastián y Adjuntas de Bagres. Mientras que en la localidad del Zapote en Bagres de Arriba y Abajo, el paso está libre para vehículos, la localidad del Caracol y Paso de Guadalupe se mantienen en condiciones para transitar, sin embrago, se mantienen algunas medidas preventivas, finalizó.