Abrirán Unidad de Hemodiálisis en Cerritos

Proyecto se pone en marcha con apoyo de paisanos y el Gobierno estatal

Abrirán Unidad de Hemodiálisis en Cerritos

Cerritos.- Todo listo para que entre en servicio la Clínica de Hemodiálisis que se instalará con el apoyo del Gobierno del Estado y paisanos, donde se atenderá a pacientes de Cerritos, Villa Juárez y Guadalcázar, dijo el presidente del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Raúl Reyes Tapia.

La Unidad de Hemodiálisis operará en el "Hospitalito", gracias a la aportación de los paisanos quienes están recaudando fondos, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo y el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León.

Se va a contar con un médico internista, además de especialistas y un laboratorio, se va a apoyar con el medicamento a los pacientes, porque se cuenta con un dispensario.

El municipio apoyará en los traslados a Rioverde o a San Luis Potosí, a los pacientes que acuden de dos a tres veces por semana, ya que son caros los traslados.

Añadió que en Cerritos se cuenta con 30 paciente, 20 de Villa Juárez y también se han acercado personas de Guadalcázar.

Las hemodiálisis tienen un costo y lo que se busca es subsidiarlos a través de los paisanos, para que disminuyan los gastos que los usuarios se ahorrarían de los traslados, aunado a que es muy desgastante para el paciente y la familia.