Adulto mayor reclama alumbrado público

Adulto mayor reclama alumbrado público

A-AA+

CIUDAD VALLES.- Antonio Zacarías Reyes Martínez es un adulto mayor que se dedica al comercio y él piensa que las 15 veces que le han robado en su casa han sido a causa de que la calle donde vive nunca ha tenido luz pública. 

Su casa está en el número 50 de la calle de El Carmen, en derecho de vía, precisamente en el fraccionamiento del mismo nombre. 

Decirle calle al lugar donde vive es una formalidad, porque antes de llegar a su casa, la hondonada de un arroyo y un terreno intransitable hacen que sea imposible la circulación vehicular. 

La morada queda cerca de una lámpara de vieja fabricación y él asegura que desde que Alfredo González Lárraga fue alcalde (1994-1996) ha pedido que le pongan un nuevo foco al poste, pero ya casi son 30 años de negativas o desdenes a su llamado. 

La delincuencia menor, esa que se mete a una casa a llevarse tanques de gas y bicicletas, es igual de dañina que la organizada, porque a Antonio Zacarías una vez le desmantelaron todo lo que tenía en su vivienda, "me dejaron como tres pantalones nada más y yo creo porque no les quedaban", narró en tono irónico. 

Echa la culpa a la oscuridad y a vecinos alevosos de la oleada de robos que ha sufrido y por eso pide a la autoridad que por fin coloquen una lámpara, porque el cobijo de las sombras, los ladrones le han dejado sin nada en varias ocasiones.