logo pulso
PSL Logo

Alcalde electo visita instituciones de salud

Por PULSO

Julio 28, 2021 03:00 a.m.

Matehuala.- Para conocer las condiciones en que se trabaja en el Hospital General, en el IMSS 14 y la delegación de Cruz Roja, el alcalde electo Iván Estrada realizó un tour por las instituciones de salud.

Estrada Guzmán declaró a este medio que tenía la inquietud de conocer la forma en la que están trabajando, las instituciones de salud.

Refiere que tiene conocimiento de los problemas que enfrenta el Hospital General, donde fue atendido por el director de la Institución, quien expresó que lo que más preocupa es que cuando llueve con mucha intensidad el agua inunda el inmueble, que incluso ha llegado hasta el quirófano, y esto es muy común.

En respuesta el Alcalde electo dijo que se aplicará un programa de ingeniería para buscar desviar el agua, se tiene que hacer un estudio o la construcción de un muro de contención, buscar el nivel porque así como está actualmente tiene un gran desnivel.

También le fue informado de la falta de un internista, además de médicos especialistas y en este punto dijo se buscará el respaldo con el gobierno estatal como federal.

En la Cruz Roja, la presidenta del patronato Margarita López Ramírez, le pidió que le devuelvan la aportación mensual de 20 mil pesos que recibía la benemérita institución, ya que la actual administración la retiró, aduciendo que las participaciones se redujeron.

En la Clínica 14 del IMSS personal le hizo saber que cada día aumenta más el número de pacientes  y que se requieren de especialistas.

Comentó Estrada Guzmán que en lo que se refiere a materia de salud hay que darle prioridad, pues con la salud no se juega.