Alcalde pedirá donen la estación de ferrocarril

Proyecta crear una Casa de la Cultura, un jardín botánico y un centro para artesanos

Alcalde pedirá donen la estación de ferrocarril

A-AA+

CEDRAL.- El alcalde cedralense trae ganas de ir tras el rescate de lo que fue la estación de Ferrocarriles Nacionales de México para dejar una aportación a la historia.

El munícipe José Homero Mata Camarillo, indicó que tiene una cita en la Ciudad de México a principios del mes entrante con funcionarios de la empresa ferroviaria para presentarles el proyecto que trae en mano y para ver si se logra “que nos hagan la donación del inmueble, ya que éste quedó convertido en un elefante blanco”.

Por lo pronto, informó que el delegado estatal del INAH, Juan Carlos Machinena Morales ya entregó el oficio de aprobación del proyecto para presentarlo en la empresa ferroviaria, y confía mucho en que este proyecto prospere porque sería de gran interés por encontrarse en un lugar de paso a los municipios de Real de Catorce, Vanegas así como al estado de Zacatecas.

La estación se ubica a un costado de la Carretera Federal 62. “Si se logra la donación de la estación del ferrocarril, al primero que le pediría apoyo sería al gobernador Juan Manuel Carreras López, que ya viendo el proyecto también se animaría a que se lograra”, confía.

Dijo que con el proyecto se estaría creando una Casa de Cultura, un centro para la venta de artesanías, un jardín botánico y un espacio atractivo para el turista que va con dirección a Real de Catorce, concluyó Mata Camarillo.