logo pulso
PSL Logo

Alcaldesa construirá la casa del migrante

Por PULSO

Octubre 01, 2021 03:00 a.m.

A

Vanegas.- El ex alcalde Josué García no logró construir la casa del migrante, un proyecto que se quedó a medias, pero que es muy necesario ante el constante flujo de migrantes por este municipio.

Maribel Torres viuda de García que hoy tomará posesión del cargo como la primera mujer que gobernará el Municipio de Vanegas durante los próximos tres años, dará seguimiento a este proyecto y se terminará la obra.

La ahora Alcaldesa expresó que dará seguimiento a los planes y proyectos que quedaron pendientes por parte de su finado esposo, uno de ellos tener un espacio para el migrante de paso, considerándolo necesario porque se bajan en este lugar a pedir ayuda, comida y poder continuar su travesía rumbo a los Estados Unidos.

Comenta el proyecto es una obra con cocina, sanitarios, dormitorios para ponerlos a la disposición de los migrantes de paso y hasta porque no, atender su estado de salud.

Reconoce que estos hombres realmente sufren mucho desde que abandonan su hogar, porque son centroamericanos que viajan de raid en los trenes con dirección al norte del país y tratar de pasar a los Estados Unidos para mejorar su calidad de vida.