Alertan por extorsiones telefónicas

Compartir:

Alertan por extorsiones telefónicas

A-AA+

XILITLA. - Elementos de diversas corporaciones policiacas pidieron a la población tener cuidado al recibir llamadas de números desconocidos, en donde se les piden datos personales, o de familiares, ya que pueden ser víctimas de una extorsión, por lo que se pide se dé aviso de inmediato a las autoridades.

En esta temporada es cuando muchas personas son objeto de extorsiones a través de secuestros virtuales, llamadas de auxilio o llamadas en donde se les indica que deben depositar dinero para que reciban una paquetería o un premio, “hoy en día los extorsionadores utilizan todo tipo de situaciones para lograr que las personas depositen lo que piden”.

Es por ello que las personas de las comunidades deben estar alertas ante estas llamadas, “es necesario que los familiares refieran estas situaciones en sus casas, para con ello evitar que sean víctimas fáciles de los extorsionadores, así como hablar con los hijos, para que tampoco caigan en situaciones donde se exponga su integridad” indicó el personal policiaco.

Actualmente se busca que también las tiendas como Oxxos o instituciones bancarias, eviten recibir cantidades fuertes a cuentas que las personas no conozcan, y en caso de detectar alguna situación irregular, solicitar el auxilio de las autoridades policiacas, “protegernos es responsabilidad de todos y dar aviso a la policía de cualquier situación que se presente”.