Alertan por fraude en venta de lotes

Alertan por fraude en venta de lotes

Matehuala.- La dirección de Obras Públicas del Municipio alerta a personas que van a adquirir un lote o predio que se verifique la propiedad del bien inmueble a comprar, ante el riesgo de sufrir una estafa.

La directora de ese departamento Cindy Brigith Trejo Hernández, a través pide a la población evitar dejarse engañar, ya que ante la crisis económica que se está viviendo derivada por la pandemia del Covid-19, la situación ha potencializado la proliferación de hechos desesperados de personas que buscan estafar a personas a través de diversos métodos.

En especial se refiere a la compra-venta de predios, ya que es importante que antes de realizar algún trato, debe documentarse la persona adecuadamente ante las instancias correspondientes, para tener certeza de la transacción, hay que tener mucho cuidado, advierte la funcionaria.

Indicó que mediante una denuncia ciudadana se tuvo conocimiento de un posible fraude en la venta de lotes ubicados en el Fraccionamiento Santa Gertrudis, ubicado sobre la carretera Matehuala-San Francisco de Caleros, en un área de terreno de donación municipal, el cual ya se tiene proyectado para una escuela preparatoria autorizada por el Cabildo en la XLVII sesión ordinaria.

Por lo que ante la denuncia, se inició una investigación para evitar que ciudadanos puedan ser víctimas de una posible le estafa, se logró contactar con el propietario de ese pedio, Alfonso Morales de gestores de ventas, quien ratificó que no tiene al momento algún tipo de gestores de ventas, además que gran parte del predio se observa está a la venta, un terreno municipal que ya fue escriturado.

Por lo que es importante que antes de comprar un terreno, se recomienda que se revise la propiedad del inmueble, la ubicación, pero sobre todo la certeza jurídica del lote, el asesor puede solicitar la información necesaria para verificar el registro del lote dentro del Registro Público de 

la Propiedad.