Altiplano, sin casos por Covid-19: SS

Llama Torres Bautista a no generar pánico en las redes sociales

Compartir:

Altiplano, sin casos por Covid-19: SS

A-AA+

MATEHUALA.- El responsable de la Jurisdicción Sanitaria II citó a los alcaldes de la región a fin de darles a conocer la situación actual de la evolución de la pandemia por Covid-19 en el estado de San Luis Potosí.

Ernesto Torres Bautista, médico, presentó un esquema del virus, recalcando que no existe ningún caso hasta el momento en la zona del Altiplano, por lo que no se debe generar pánico en las redes sociales.

Lo único que se pide dijo, es seguir las recomendaciones que hasta el momento han resultado positivas en el país, puesto que se ha logrado contener el virus a diferencia de otros países como Estados Unidos, Europa o Asia, recalcó Torres Bautista.

Dijo a los munícipes que, actualmente el Covid-19  está repercutiendo a nivel mundial en lo económico y social, la desinformación es la que más daño ha hecho aseguró, los meses y las cadenas de información mezclan verdades a medias con falsedades, lo que provoca pánico entre la población, por lo que se establecerá un comité de seguridad municipal para que cada municipio tenga su protocolo de información y maneje las medidas necesarias para esta contingencia.

La intención es romper la cadena del virus dijo, sin embargo, continúan las fiestas clandestinas, las reuniones sociales, en donde se exponen a un contagio. Por lo que una vez más exhortó a los municipios a tomar medidas precautorias de contención, por lo que se señaló por parte del Sector Salud que los tianguis y el comercio informal, tendrán que suspenderse en los próximos días, por lo que es importante que los vendedores estén informados para que se puedan prevenir.